#af2797
2
0
199

Fiestas patronales

Fiestas patronales

Se celebran la semana de agosto en que el 24 está más cerca del domingo.

Son las fiestas en honor a los patrones San Bartolomé , que se celebra el 24 de agosto y San Redento que se celebra el lunes siguiente, el último día de fiestas.

En estas fiestas cada día se dedica y/o es organizado por o para un colectivo, mujeres, jubilados, niños, cazadores, peñas, exceptuando el fin de semana que se dedica al público en general.

Comprenden las fiestas: actos litúrgicos, comidas y concursos culinários, la pastada en el horno municipal, festejos taurinos, representaciones teatrales, conciertos, orquestas, magia, etc. un amplio abanico de actividades que pretenden acercar las diferentes expresiones artísticas a la población facilitando una semana de entretenimiento para disfrutar en comunidad.

El acto mas esperado es la representación de la Danza Guerrera de Todolella y les Gitanetes que bailan el domingo de fiesta mayor a las seis de la tarde en la plaza mayor.

Las fiestas se organizan normalmente por una comisión de fiestas, un conjunto de personas voluntarias y con la estrecha colaboración del ayuntamiento.