#
13
0
193

Economía local

Economía local

Economía local

El municipio de Todolella distribuye su actividad económica en los diferentes sectores de la siguiente forma.

Sector primario: agricultura y ganadería

La mayor parte del término municipal son terrenos rústicos de cultivo donde predominan los cereales y en menor medida las plantas forrageras. Los árboles de nuestros campos son principalmente almendros, algunos olivos, en minoría y otros árboles frutales para el consumo doméstico.

En lo que a la ganadería se refiere, la principal actividad se desarrolla alrededor del ganado porcino intensivo, y ovino, la cria de ganado bovino no estabulado ha experimentado un crecimiento notable en los últimos tiempos. En menor número pero también existen explotaciones de ganado caprino y cunícola.

Sector secundario: industria, transformación de matèrias primas y construcción

La transformación de materias primas tiene su representación en el municipio en el secadero de jamones y elaboración de productos cárnicos curados y embutidos, tanto de carne de cerdo, como de ternera o de carne de caza.

La construcción proporciona muchos puestos de trabajo, así junto al creciente interés por el mantenimiento de los inmuebles y la restauración de los mismos.

Cuenta también Todolella con una empresa de transformación y suministradora de astilla. 

Sector terciario: servicios, turismo y comercio

Este sector se estableció en su momento como actividad complementaria a la economía de la zona, así es que en este momento el municipio cuenta con cerca de 80 plazas de alojamiento en diferentes establecimientos de turismo rural: casas rurales, apartamentos, masías y el hostal de montaña El Guerrer.

El municipio cuenta con  la tienda del secadero, que ofrece además de los productos elaborados en el propio secadero, también una gran variedad de productos selectos de la zona: mieles, conservas, vinos, quesos, mermeladas y otros.