Ajuntament de Todolella

Todolella recuperará al pregonero en la muestra de oficios tradicionales

<a href="http://1.bp.blogspot.com/_WDJWF0uqPzo/TFm9XGAlhWI/AAAAAAAAAs8/9rQzlLCg7O... src="http://farm5.static.flickr.com/4118/4865796343_7742e48cf1_m.jpg" alt="" /></a>

Informació d'Amics de Todolella

Todolella quiere recordar a aquellas personas y oficios que ocuparon a la gente del pueblo hace 40 años. Se trata de viajar en el tiempo a una época sin lavadoras, televisiones de plasma o teléfonos móviles, pero llena de vida. El próximo 14 de agosto esta localidad de “Els Ports” celebra la segunda edición de su Muestra de Oficios Tradicionales para promover la cultura popular. <!--break-->

A las cinco de la tarde, el pregonero reclamará con su trompeta la atención de los vecinos y visitantes para anunciar el inicio de las actividades en distintos puntos de Todolella. El lavadero, recientemente restaurado, será uno de los primeros puntos de encuentro. También volverá a abrir sus puertas la bodega, en la que se podrán catar diversos tipos vinos, y en la taberna se podrá disfrutar de típicos dulces de la comarca. Los talleres de artesanía se concentrarán en la Plaza Mayor y en la calle Herrería.

La Muestra de Oficios es el primer acto de las fiestas patronales en honor a San Redento y San Bartolomé que organiza la Asociación Cultural “Amics de Todolella”. Esta entidad, que agrupa a distintos vecinos, acaba de constituirse con el objetivo de dinamizar la cultura popular en Todolella y desarrollar actividades de promoción del municipio a lo largo de todo el año.

Dentro del programa de fiestas previsto, sobresale la tradicional procesión en la que participa la Danza Guerrera (22 agosto). Se trata de una inmejorable oportunidad para poder disfrutar, en su entorno original, de una de las danzas más antiguas de la Comunidad Valenciana, que destaca por la vistosidad de sus trajes y la variedad de los instrumentos que utiliza: castañuelas, palos que se golpean “por arriba” y “por debajo”, pequeños escudos metálicos llamados “paus” y, finalmente, el elemento más ofensivo, las espadas.

Lu Ma Mi Ju Vi Dm
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal