Ajuntament de Todolella

Todolella, Ares y Portell, juntos en la Feria de Turismo de València

<table style="width:auto;"><tr><td><a href="http://picasaweb.google.es/lh/photo/txPPWKpGffTxSyKboz7wjg?authkey=Gv1sR... src="http://lh3.ggpht.com/_fTBHPMeyV3A/S7sAqpF9dwI/AAAAAAAAKFw/HfCr1VO2_Tw/s8... /></a></td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right"><a href="http://picasaweb.google.es/info3x4/100EOS5D03?authkey=Gv1sRgCNuLgfv-4P_y...

Todolella, Ares y Portell se han unido para promocionar sus atractivos turísticos. Se trata de municipios con menos de 300 habitantes que de este modo unen esfuerzos para poder tener una presencia en la feria de turismo de Valencia, que se ha inaugurado esta mañana. Además les acompañan Sorita y la Mata. <!--break-->

En la feria el alcalde de Ares del Maestrat, Francesc Fuentes, ha presentado el proyecto "Ares, Un Poble Escola en les Altures", una iniciativa que pretende acercar a la localidad a colegios, institutos y profesores, para que la localidad sirva de ejemplo vivo de cómo es la vida rural. El proyecto, fundamentado en las últimas innovaciones educativas sobre las competencias apuesta por ofrecer una visita por la Mola d'Ares, la nevera de la Font dels Regatxols, la cueva del castillo y la fortaleza, el barranco de los molinos harineros, las pinturas rupestres de la Cova Remigia o el barranc dels Horts, donde se conserva un reducto de robles centenarios.

Mientras la localidad de Portell ha presentado su Museu Templer, en el que se puede seguir la historia de esta orden religioso militar. Así mismo Portell presenta el museo del textil, donde se recrean los antiguos telares existentes en la población. El museo se ubica en la finca la Rosaleda. Portell da a conocer, además, la ruta botánica de la Rambla Celumbres, un proyecto que realiza una descripción exhaustiva de la flora existente a través de una ruta por el fondo del barranco. El recinto amurallado del corro y los abruptos paisajes del municipio son otros de los atractivos que se dan a conocer en esta feria.

Mientras Todolella ha presentado una nueva línea de folletos informativos en el seno de la feria. En ellos se da a conocer la singularidad de sus danzas guerreras, que se danzan en el seno de las fiestas de agosto. El poblado de Saranyana, el puente gótico con dos ojos, el castillo que preside la población o la elaboración artesanal de "Espardenyes" son algunos de los elementos que da a conocer este municipio que cuenta con una amplia oferta de viviendas de turismo rural, algunas de ellas certificadas con la Q de calidad turística.

Lu Ma Mi Ju Vi Dm
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal