Ajuntament de Todolella

Todolella abandona la Mancomunitat Els Ports

-Los Ayuntamientos de Ares del Maestrat, Portell de Morella, la Todolella, Palanques, Sorita y Herbers hemos tomado la decisión de abandonar la Mancomunitat Comarcal Els Ports y crear la Mancomunitat de Pobles Menuts por los siguientes motivos: 

-La presidencia de la Mancomunitat adoptó la decisión de construir una nueva sede en Vilafranca, destinando 120.000 euros de los planes provinciales. Este dinero hubiese sido más provechoso en otras inversiones más productivas. Nosotros los calificábamos de déspotas pero tras oir al actual presidente de la Mancomunitat y alcalde de Forcall, Santiago Pérez vemos que ese despotismo lo han aliñado con mucho cinismo pues según los estatutos vigentes, en su articulo segundo se dice " tendrá su sede en la Casa Consistorial de la corporación local cuyo alcalde o concejal sea presidente"

-La Mancomunitat no necesita una nueva sede. Los pueblos de Els Ports necesitan el dinero para actuaciones e inversiones necesarias que no pueden acometer por si mismos. . 

-La Mancomunitat siempre ha primado a las grandes poblaciones, especialmente Morella y Vilafranca. Allí se encuentran dos almacenes y ahora también la sede de la Mancomunitat. Los municipios pequeños apostamos por repartir los servicios y la actividad entre los pueblos con menos habitantes y servicios, que son los que más ayuda necesitan. 

-Si no llega a ser por la denuncia realizada por los municipios que abandonamos la Mancomunitat, los Planes Provinciales iban a favorecer a municipios gobernados por el PSOE, como el reciente caso de una actuación en Ares del Maestrat.

-Los municipios gobernados por el PSOE son los beneficiarios de la mayoría de proyectos. El caso más reciente es la Escuela Taller. Las clases se desarrollan en Vilafranca y el vivero forestal se construirá en Cinctorres, dos municipios gobernados por los socialistas. Además también se deberían tener en cuenta las contrataciones que se han realizado, primando a personal de Vilafranca, Morella y Forcall, municipios todos gobernados por el PSOE. Queremos dejar claro que todos apostamos por la escuela taller y por la formación de nuestras gentes. De hecho, un municipio gobernado por el PP renunció a tener una escuela taller propia tras el ERE de la empresa Marie Claire de Vilafranca, para que esta fuera realizada por la Mancomunitat. Las formas en las que se gestó la Escuela Taller no fueron las más correctas. Faltó mucho diálogo.

-Más allá de los servicios sociales la Mancomunitat, gobernada por el PSOE, no ha puesto en marcha iniciativas de desarrollo de la comarca. En las reuniones se habla demasiado, pero no se toman decisiones para el futuro de la comarca. 

-Si se hace caso del articulo 30 punto c de los estatutos, referente a la disolución de la Mancomunitat, se dice que se podrá disolver la institución "por llevarse a cabo la prestación de los servicios objeto de la misma por el Estado, Comunidad Autónoma o Diputación Provincial "

-Dudamos del compromiso con la Mancomunitat de algunos pueblos como Morella, que apuestan más por otras entidades como la Taula del Sènia y no por la Mancomunitat Els Ports. Una clara muestra es que su alcalde casi nunca está presente en las reuniones de la Mancomunitat. 

-Invitamos a los municipios más pequeños como Villores, Olocau, Vallibona o Castell de Cabres, gobernados por el PSOE a integrarse en el nuevo proyecto. 

-Estamos muy orgullosos que el día que presentamos la renuncia a permanecer en la Mancomunitat nos acompañara el presidente de la Diputación de Castellón, D. Carlos Fabra que en ningún momento ha presionado a nadie para que presentara su renuncia, somos mayores de edad y las obsesiones han sido y son malas compañeras de los señores del PSOE.

Lu Ma Mi Ju Vi Dm
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal