Ajuntament de Todolella

Sant Antoni 2012. Este fin de semana pastà de la coqueta, corte del "maio" y "costelles" y "mondongo"
Los vecinos y mayorales de Sant Antoni de Todolella inician este fin de semana un largo mes de febrero dedicado al Patrón de los animales.

La actividad se iniciará mañana sábado a las 15h con la salida al monte para cortar el "maio" de Sant Antoni. Así mismo el horno del pueblo se ha encendido ya con antelación para preparar la elaboración de la "coqueta" que se repartirá con motivo de la fiesta. Al mismo tiempo en el polideportivo se iniciará la elaboración del "mondongo" para los chorizos que servirán de cena el próximo viernes día 10 de febrero. Todos los colaboradores de la fiesta se sentarán a cenar en el polideportivo a las 21h y luego podrán disfrutar de una discoteca móvil.

El viernes día 10 en la plaza habrá una cena popular con carne asada y chorizos. El día grande Sant Antoni llegará el 11 de febrero con un almuerzo popular que precederá la salida al monte para cortar la leña de Sant Antoni. Cuando todos regresen comenzará la "vestida" de la barraca. Por la noche, tras la bendición de los animales se representará la Santantonada por las calles de la localidad y se prenderá fuego a la hoguera. A continuación habrá una orquesta gratuita para todos. El domingo día 12 de febrero tras el volteo de campanas el obispo de la diócesis de Tortosa, Xavier Vinyals oficiará una misa que precederá a la procesión de Sant Antoni, donde desfilará el grupo de dulzainas de la población.

El domingo día 13 se celebrará una misa en honor a San Joaquín y el domingo 19 de febrero habrá subasta de chuletas para almorzar antes de la Almoneda.

Lu Ma Mi Ju Vi Dm
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal