Ajuntament de Todolella

Miércoles, Abril 3, 2013 - 14:30
Inauguración de la exposición de las esculturas costumbristas de Jere

 

 
 
Esta mañana se ha inaugurado en la Casa Abadía de Todolella la exposición de maquetas de esculturas costumbristas de Jere. El escultor ha accedido a ceder su obra al Ayuntamiento de Todolella para esta exposición que podrán visitar vecinos y visitantes hasta el próximo 21 de Abril. En la muestra destaca la presencia del Dansant de Todolella. Se trata de dos maquetas. En una de ellas aparece el danzante con la espada alzada. En la otra dos danzantes enfrentados representan uno de los momentos de la Dansa Guerrera de Todolella. 
 
 
 
En la inauguración los vecinos se han fijado especialmente en esta figura. No obstante, otras muchas les han llamado la atención. Y es que Jere es el autor de numerosas esculturas que reflejan las costumbres y tradiciones, no solo de la comarca de Els Ports, sino también de toda la Comunitat Valenciana. 
 
De hecho en la muestra puede verse El Faixero de Cinctorres, el paredador de Vilafranca... Además Jere ha levantado en bronde la imagen del General Cabrera que puede verse en el castillo de Morella, la planchadora de Vilafranca o el Niño de la Estrella, también esta última localidad. 
 
-Agradecimiento del alcalde. 
 
El alcalde de Todolella, José Ángel Cerdán, ha agradecido al escultor la cesión de estas esculturas. Así mismo ha señalado que será un atractivo más durante estos días para los vecinos y los visitantes. La exposición podrá visitarse de 12 a 13h los fines de semana y el resto de días poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de La Todolella. Todolella aspira a conseguir en un futuro que la escultura del Dansant, ahora maqueta, pueda verse en algún lugar destacado del municipio a tamaño real. 
Lu Ma Mi Ju Vi Dm
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal