Ajuntament de Todolella

Jueves, Diciembre 18, 2014 - 10:45
Red de calor - District heating - Todolella
Red de calor - District heating - Todolella
Red de distribución de agua caliente

Los District heating o redes de calor es un sistema de tuberías que permite conectar múltiples fuentes energéticas a múltiples puntos de consumo de energía.

La red de calor que se propone para Todolella, se alimenta de biomasa, combustible que se puede conseguir en terrenos de proximidad, ofreciendo fiabilidad y flexibilidad del suministro.

No obstante la instalación acepta un suministro energético por otras fuentes de energía.

Así también se pueden instalar plantas de cogeneración que permiten, por un lado, producir energía eléctrica para aprovecharla para el municipio y, por otro lado, aprovechar el calor residual para reducir el consumo de energía necesaria para la calefacción.

Las redes de distrito son una solución viable técnica y económicamente con el fin de conseguir los objetivos globales de eficiencia energética y reducción de emisiones.

 

Central de generación de calor:

Se suele situar en una construcción exclusiva para su uso. En este lugar se ubican todos los elementos y maquinaria necesarios para la generación y almacenamiento de calor, así como los grupos de bombeo utilizados para la impulsión del agua hasta los distintos puntos de consumo.

En casco urbano:

La distribución hasta los diferentes edificios i viviendas se realiza por medio de una red de tuberías pre-aisladas que evitan las pérdidas de calor.

En casa:

Desde el punto de la red más próximo a la vivienda se tiende una acometida

En la vivienda se ubica una subestación de transmisión térmica, esta transmite al sistema de calefacción de la vivienda el agua caliente,  en estas subestaciones se encuentra también un contador de energía mediante el cual se realizará la medición del consumo para realizar su posterior facturación.

Costes de instalación:

Acometida i subestación de calor 1.000 €

Ahorro: comparativa gasóleo – astilla.

Para un anual de 2000 l. de gasóleo el ahorro se estima en 780 € anuales en combustible.

Lu Ma Mi Ju Vi Dm
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal